Buscador

martes, 7 de junio de 2016

Métodos de conservación empleados en la elaboración - Esterilización - Ejemplo (III)

Si el producto entre la autoclave a una temperatura elevada, el tiempo de esterilización se reduce. Por esta razón, se efectúa el precalentamiento en el túnel de preesterilización. Durante la preesterilización se expulsa además el aire del producto. De esta manera, se reduce el contenido de oxígeno en el interior de los envases. También, si se cierran las latas calientes, se aumenta el vacío en éstas. Cuando el vacío es mayor, el producto se conserva mejor.


A la salida del túnel, el centro del producto debe tener una temperatura de 82°C como minínmo. Por eso, la temperatura en el túnel debe ser 90°C.

A la salida del túnel de preesterilización, se tapa el bote y se efectúa el cerrado con la máquina cerradora. Para evitar que se formen fugas, los bordes del cierre deben estar limpios. Luego se efectúa la codificación, imprimiendo los códigos en las tapas. La codificación debe proporcionar datos sobre el producto, el contenido, el año, el mes, y el día de elaboración, y eventualmente el nombre de la planta de elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario