Buscador

viernes, 24 de abril de 2015

Quinua La desaponificación por vía húmeda es una extracción que comúnmente utiliza agua como solvente (I)

El grano de quinua es colocado dentro el recipiente que es llenado con agua a temperatura ambiente, mediante el movimiento giratorio se mezclan los granos de quinua provocándose un energético frotamiento del grano entre sí, con el agua de lavado y contra las parades rugosas del recipiente, este frotamiento logra terminar de desprender la primera capa del grano.

Por un sistema de gradientes y el flujo, de agua permiten la selección de piedrecilas. La quinua se almacena al final del canal, donde también se expulsa la espuma con saponina producto del lavado.

Quinua absorben una gran cantidad de agua par eliminar una parte de ella se emplea un centrifugador, provocando la salida de agua junto con la saponina.

Favorables secado natural al sol, secado o correa transportadora permitiendo que el grano salga totalmente seco.

Circula por la cámara que alimenta por gas licuado seca la quinua a 80°C en promedio para una buena germinación es de 5°C, la planta puede sobrevivir heladas hasta -5°C, la mínima precipitación para obtener un buen rendimiento es de 400mm. El suelo debe ser franco o franco arcilloso y de buen drenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario