1.1. RECEPCIÓN
La melaza proveniente de la planta de azúcar, es pesada y analizada antes de ser almacenada en tanques.
1.2. FERMENTACIÓN
En este proceso, el azúcar contenida en la melaza es transformada en alcohol y dióxido de carbono por acción de la levadura.
La melaza, a 85° Brix (1oBrix 1 gramos de azúcar en 100 gr de solución), es bombeada en una serie de tanques donde es diluida, primero a 60 "Brix y luego a 26° Brix. Una pequeña parte de este "mosto es diluida una tercera vez a 12 °Brix para alimentar el tanque de cultivo de levadura. El resto es enviado a uno de los tanques de fermentación donde se añade levadura.
Después de cierto tiempo, el mosto fermentado es bombeado a una centrifuga donde la levadura es separada de la fase líquida. Parte de esta levadura es enviada nuevamente al proceso de fermentación, y la parte restante es sometida a un proceso de secado y posteriormente de empaquetado para su venta.
1.3. DESTILACIÓN
La fase liquida que se separa en la centrifuga llamada "vino", alimenta a la primera de las dos columnas de destilación. Como resultado del proceso de destilación. obtiene el alcohol y un
residuo denominada vinaza.
1.4. DIAGRAMA DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN DEL ALCOHOL
En el Diagrama 4-1 se muestra el proceso del azúcar por el cual se llega a obtener la melaza de donde se extrae el alcohol. El Diagrama 4-2 muestra el proceso de obtención del alcohol a partir de
la melaza
No hay comentarios:
Publicar un comentario