jueves, 19 de marzo de 2015

Conclusión Alimentos transgenicos

Durante el proceso de elaboración de cualquier tecnología agrícola o alimentaría, hay siempre interrogantes y preocupaciones que han de abordarse en cada etapa, y que ecomprenden desde el rendimiento del producto y el beneficio económico hasta la inocuidad para los consumidores y la respuesta de la sociedad. Preguntas como Por qué se está elaborando el producto en cuestión? Y quien decide lo que es útil? Son importantes y deben recibir una respuesta lo más transparente posible.


El examen de los OMG indica que esta tecnología podría afectar una tran variedad de productos vegetales y animales y tener múltiples consecuencias. También implica que pueden desempeñar otras funciones además de la producción de alimentos en la agricultura. LA biotecnología moderna, debidamente desarrollada, puede ofrecer nuevas y amplías posibilidades de contribución a la seguridad alimentaria al mismo tiempo, la aceleración del cambio genético posibilitada por la ingeniería puede constituir un nuevo tipo de posibles efectos sobre la biosfera.


Sin embargo, no se pueden hacer generalizaciones de gran alcance de los OMG; cada apliación debe analizarse cuidadosamente caso por caso. El debate puede ser menos polémico y más constructivo si se realizan evaluaciones completas y transparentes de las aplicaciones de lo OMG y se reconocen sus consecuencias a corto y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario